jueves, 18 de abril de 2013

Capítulo 3

Hola! Por fin ya es jueves, ya sé que los capítulos son los viernes, pero mañana no podremos publicar asique... aquí estamos con el capítulo 3. Ya es la cosecha... jejeje. Haber que os parece. Para conocer vuestra opinión ponernos un comentario, ya que podéis hacerlo también como anónimo si queréis. Gracias. Por cierto, gracias por las 500 VISITAS.





Capítulo 3:

Cuando llego a casa me encuentro a mi madre ayudando a mi hermano Rory a arreglarse, mientras Vick y Posy juegan en un rincón de la casa al pilla pilla. Cuando mi madre me ve, me dice que me vaya a bañar que ya tengo el agua preparada y yo la obedezco. Asique me dirijo al cuarto de baño donde hay un barreño lleno de agua caliente que ha puesto antes mi madre al fuego, ya que no tenemos ducha, como la gente del capitolio. Cuando ya estoy limpio, veo encima de mi cama la ropa que mi madre me ha preparado, una camisa, unos pantalones marrones y los zapatos de los domingos. La verdad es que no es muy elegante pero en el distrito 12 no tenemos trajes ni esmóquines, como los del capitolio. Me cambio y cuando salgo veo a mi hermano Rory, con la ropa que llevé yo en la cosecha hace unos años, le queda muy bien, quizá mejor que a mi, y es que mi hermano es muy guapo, todas las niñas de su edad están todo el rato mirándolo y me atrevería a decir que Prim, la hermana de Katniss también.
Cuando ya estamos todos listos nos dirigimos a la plaza del distrito, donde han colocado una pantalla gigante. Me dirijo con mi hermano a donde “te fichan” para la cosecha, te pinchan en un dedo y te hacen poner la sangre en un papel donde te la escanean. Cuando mi hermano ya “ha fichado” y yo estoy apunto de hacerlo veo que mi mejor amigo Josh Hutcherson me llama. Asique “ficho” rapidamente y me dirijo a su lado, ya que no me puedo poner al lado de mi hermano porque nos separan por edades. Josh me ha contado que hay gente que apuesta por qué niño va a salir elegido, el está muy enterado de eso porque su padre es el que dirige el Quemador y me ha dicho que mucha gente apuesta que voy a salir elegido porque soy el chico que más papeletas tiene en todo el distrito ¿en serio?. La verdad, sé que tengo muchas pero no pensé que fuera el que más tenía, porque en este distrito no soy el único que pide teselas. Aunque si lo piensas bien puede ser ya que es mi último año de cosecha y tengo muchos hermanos. Mi pensamientos son interrumpidos por el himno de Panem, inmediatamente cuando este termina el alcalde nos da el mismo discurso de todos los años sobre la guerra y los días oscuros y nos ponen el mismo video de todos los años. ¡Ya me lo sé de memoria!
Busco a Katniss con la mirada y cuando ella me ve la digo una cosa solo con la boca que solo ella y yo podemos saber, y ella me sonrie.
Cuando el vídeo termina Eiffe la acompañante del capitolio de nuestro distrito.
Se dirige a la hurna de las chicas y dice “como siempre, las damas primero”. Dicho y hecho, busca una papeleta en el fondo de la urna y lee el nombre que hay escrito: “Primrose Everdeen” no me lo puedo creer, la hermana pequeña de Katniss ha salido elegida con tan solo 1 PAPELETA toda la plaza murmura ¡¿cómo es posible que haya salido una niña de 12 años con 1 PEPELETA en la urna habiendo otras chicas con 30 papeletas y de mayor edad?! y lo peor es que se lo que va a pasar ahora, ya que Prim es lo que más quiere Katniss en el mundo y por eso no me extraña cuando ella sale corriendo hacia su hermanita repitiendo la misma frase, que aún resuena en mi cabeza:
-¡Me presento voluntaria! ¡Voluntaria como tributo!
Mierda, lo sabía. ¡No me lo puedo creer el amor de mi vida se dirige a una muerte casi segura! Eiffe está muy extrañada pero a la vez encantada de que por fin en muchos años haya una tributo voluntaria en muchos años.
-¿Como te llamas cielo?- la pregunta Eiffe.
-Katniss, Katniss Everdeen – dice ella asustaday con un susurro casi inaudible.
-Vaya apostaría lo que sea a que ella era tu hermana- vaya, no jodas, se apellidan igual.
-Si.- dice Katniss está vez un poco más decidida.
-Pues aquí tenemos a nuestra tributo femenino del distrito 12.- dice Eiffe levantando el brazo de Katniss en señal de victoria y esperando un aplauso.
En lugar de eso toda la plaza se lleva los tres dedos centrales a los labios y a continuación los llevan señalando a Katniss. En nuestro distrito es señal de repeto y tambien quiere decir lo siento, normalmente lo hacen cuando alguien muere o va a morir. La última vez que lo hizo todo el distrito fue cuando hubo la explosión en la mina de hace unos años en el que murieron muchos mineros entre ellos el padre de Katniss y el mío.
Eiffe no hace el caso de esta señal y continúa con su tarea y se dirige a la urna de los chicos, pero no me importa quién salga porque tengo muy claro lo que voy a hacer. Asique cuando Eiffe coge el papel elegido en la urna de la cosecha y dice Peeta Mellark yo no me lo pienso ni un minuto más y salgo corriendo hacia el escenario y sin darme cuenta estoy repitiendola misma frase que Katniss hace unos momentos.
-¡Me presento voluntario! ¡Voluntario como tributo!
Eiffe no se lo cree, ¡dos voluntarios en una cosecha!, tiene una cara muy graciosa pero la de Katniss es de terror. Me imagino lo que estará pensando, que me he vuelto loco. La verdad es que un poco loco si que estoy, pero loco de amor, de amor por ella, por Katniss.

2 comentarios:

  1. Está genial! Pero, os doy un consejo, y es con buena intención, porque teneis un unico fallo, y es la puntuacion del texto ( comas, puntos, etc.
    Seguid colgando capítulos!

    ResponderEliminar
  2. El amor de mi vida? En serio? Desde el respeto, que es la base de todo, os digo que me parece que lo estáis haciendo muy empalagoso. No me imagino a Gale repitiendo una y otra vez en su cabeza "el amor de mi vida". Me parece un ultraje al libro, lo siento.

    ResponderEliminar

Nos gustaría que comentaseis dando vuestra opinion de los capítulos, las noticias... Ya que la opinión de los lectores es lo más importante para nosotras y nos anima a seguir escribiendo. Acepta críticas constructivas pero nunca destructivas. Si vas a decir algo con mala intención mejor no lo digas. Gracias.